Hay muchas razones por la cuales una persona realiza una inversión inmobiliaria en un país diferente de donde es originario o donde vive.
Puede ser porque quiere diversificar sus inversiones, o porque ve una oportunidad de multiplicar sus recursos, comprando un inmueble a buen precio y con la expectativa de que el mismo se revalorice con el tiempo.
También están los que hacen una inversión como parte de un Plan B, porque siente que en su país las inversiones son riesgosas, o bien porque quieren proteger su patrimonio en un lugar con seguridad jurídica y garantía para los inversionistas.
Otros, están comprando una vivienda porque es el inicio de un cambio en su vida, ya que piensan mudarse a Panamá.
Cualquiera sea la razón que lo impulsa, lo importante es destacar que Panamá es una de las mejores y más seguras alternativas para su inversión, por las ventajas impositivas, por las exenciones y descuentos para los jubilados, por un buen nivel de calidad de vida, por una economía estable que además tiene al dólar como moneda de curso legal y entre otras muchas razones, por la gran cantidad de proyectos inmobiliarios en donde es posible realizar esa inversión.
Lo importante es que, cualquiera sea la razón, nosotros podemos apoyar todo el proceso para que esa decisión se lleve a cabo en las mejores condiciones y sin ningún problema.
Le podemos ofrecer una información y un acompañamiento integral, que vaya desde la ubicación del inmueble que busca, hasta la asesoría legal para cumplir con todos los requisitos que garanticen su inversión. Tenemos las relaciones necesarias para coordinar con las personas con conocimiento y experiencia, en cada uno de los temas relacionados con las inversiones en Panamá.
Adicionalmente, podemos conseguir con promotores, con desarrollos tanto en la zona de playas como en la ciudad, financiamiento para su inversión y ofrecer tasas de interés realmente atractivas; esta facilidad puede ser muy conveniente para extranjeros que no residan en Panamá, pero que también es una posibilidad interesante para extranjeros residentes y para los nacionales de Panamá.